My Blog List

La música de las palabras es un recuerdo infinito de la infancia.

Bienvenidos a mi mundo.



En él te encontrarás con mi esencia escondida entre líneas, dibujada a grandes rasgos.



Mi mundo imaginario, lleno de pájaros invisibles, de voces que jamás escucho, de ruidos inexistentes.



Mi mundo está lleno de fantasias y escrituras divergentes.







Sunday, June 11, 2006

¿Qué es poesía?

¿Qué es poesía sino tu cuerpo,
ardiente persecución de ilusiones,
visceral síntoma de la mirada emergente,
autocreación en la semejanzas,
iris todo fuera y volcado hacia sí mismo
como el silencio de la voz que se desdobla en ritmos cardíacos
deteniendo pasos subliminales en camino hacia la virtud
de nombrar el mundo con símbolos/
en esa zona muda donde converge toda la creación de la miradas extrasensoriales
como la inspiración de las formas y los espejos oculares de la distancia
en que nada es y todo es imagen aleatoria de romanticismo?

¿Qué es poesía sino tu fantasmal imagen que susurra cual grillo en las noches
cantando a mis oídos ciegos,
a mis sentidos Braile con su boca majestuosa que enciende mi Cordura-locura
y manifiesta el lado invisible de las pequeñas aguas móviles de mi cuerpo?

¿Qué es mi poesía sino toda tu como abismos, reflejos, imágenes,
voces entrecortadas, gritos, llantos, alegrías, cuerdas,
canto de tu lengua equidistante entre los siglos y la historia,
movimiento anónimo de calles que contemplas convergiendo en ti
y desde tus ojos se dispersa el lenguaje del mundo
como mi canto que es pintura y romance,
como tu boca que es silencio y es canto?
Jesús Adolfo Largo Hidalgo
Renca, 15 Abril 2006.

1 comment:

Clau said...

qué te puedo decir, desde que comienzas con las preguntas desde el medio hasta el final cobra un ritmo hermoso...

no dejes que se vaya...
al menos déjala estar en silencio...