My Blog List

La música de las palabras es un recuerdo infinito de la infancia.

Bienvenidos a mi mundo.



En él te encontrarás con mi esencia escondida entre líneas, dibujada a grandes rasgos.



Mi mundo imaginario, lleno de pájaros invisibles, de voces que jamás escucho, de ruidos inexistentes.



Mi mundo está lleno de fantasias y escrituras divergentes.







Sunday, June 04, 2006

adán

Adán

Soy un llamado sonámbulo de ojos abiertos
Sensible en la insensibilidad
Cosmovisionario,
hereje conmigo mismo,
Escupo los espejos,
Camino debajo de las escaleras,
persigo gatos negros
resucito despedazado cual sombra entre la luz y la falta de ésta.

Parezco ser normal.
Entre los sueños disímiles y efímeros como las palabras
soy espejo de agua donde navega Ofelia sumergida en mis ojos
de blanca marea ineludible.

Soy un llamado túnel de la nostalgia
Amador de hojas deshaciéndose en su recursivo vuelo eterno y silencioso,
Contemplo lo amarillo de las estaciones
Los días cortos me invitan a quemar horas,
Las noches largas me llaman acariciar la luna con un beso.

Parezco ser demente
escribo porque escribo
Como pienso porque pienso,
existo por autoafirmación interna
Las palabras me son imágenes voluptuosas como la descripción
de un pintor de mujeres soles, como la melodía pianística de un sordo,
como un acorde sostenido por los aullidos de un noviembre errante.

Me embelecen los talismanes,
La poesía es una olla a presión donde convergen:
Un lobo de estepa, mozart perdido en su música de cámara,
Chopin gritando por agrandar sus dedos artificiales
Neruda nerudiando los nuevos poetas de este tiempo y del otro
Gonzalo romántico y fálico aparece tempestuosamente como enrique
Con sus linheamientos y discursos poeticos
también Humberto con símbolos ocultando la dialéctica
gritando como un macho anciano reconcilia el sueño sudamericano pablo
vicente que es lenguaje cotidiano viaja al conciente colectivo
y se encuentra con jorge en sus aldeas y sus bosques sepultados por el humo
eugenio dicta cátedras, gamalier apócrifamente desmiente sus poemas
flor es una poeta oscura y errante, francisco la melodía ausente en la poesía,
jesús es la cara visible en este mundo donde carga con un beso en su mejilla
y el perdón de existir poéticamente.

Soy el origen del mundo, mi voz es el canto de tu voz,
Como el silencio es el canto de la creación.
jesus. Renca 13 mayo 2006.

No comments: